LITERATURA

Palabras vacias

La literatura, como arte creativo humano, es cuestionada por primera vez. En el ámbito académico se empiezan a vislumbrar alternativas en cómo consultar bibliografía y generar textos científicos. En las redacciones se rumorea cada vez más el acrónimo "GPT-3". La Inteligencia Artificial comienza a ser considerada como colaboradora y posible competencia.

Se espera que las redes sociales como Twitter hagan ahora contribuciones importantes al intercambio de información de investigación. El Motor de Inteligencia Artificial (AIE), desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (CUHK), es el primer "Programador para las personas" de IA y podría usarse para generar artículos automáticamente para los usuarios. En Corea del Sur, KARA, el primer ídolo de inteligencia artificial del mundo, ya ha creado un nuevo lenguaje que combina elementos artificiales y humanos.

Estos son solo algunos ejemplos, pero están sucediendo muchas cosas en nuevos ámbitos, incluido cómo la IA puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana y la tecnología que será necesaria para que todo esto sea posible y, al mismo tiempo, desafiarnos a repensar nuestros conceptos y supuestos en relación al presente, al futuro y lo que es más, a la próxima revolución.

Recursos consultados


Informe


Creatividad Artificial.
¿La Inteligencia Artificial puede ser creativa?